Blog sobre Marketing

Microsoft jubila a Internet Explorer después de caer su uso hasta el 17%

Hace pocas semanas conocíamos la noticia de que el uso de Internet Explorer había sufrido una tremenda caída: apenas un 17% de los internautas utiliza este navegador frente al 63% que lo hacía en 2008. Ahora llega la noticia de que Microsoft lo relegará a un segundo plano. Así es, Microsoft ha decidido decirle adiós a su navegador.

Leer más ...

¿Qué necesita para diseñar un logo? Esta “receta” sorprenderá a más de uno por su sencillez

Diseñar un logo no es una tarea sencilla. Intentar condensar todos los valores de nuestra marca de una forma sencilla, directa, atractiva y que a la vez nos diferencie del resto no es algo que se pueda hacer a la ligera.

Seguro que en muchas ocasiones se ha encontrado con artículos en los que se recogen innumerables consejos y pautas para poder lograr lo que en muchas ocasiones nos parece casi una utopía: el logo perfecto. Pero tranquilo, a veces, no hace falta seguir complicados manuales o tutoriales sino que basta con sencillas “recetas” que todos podemos seguir y que le ayudarán a, por lo menos, sentar las bases para el diseño de su tan ansiado logo.

Leer más ...

El mercado de los smartphones ingresa más que el resto de sectores de tecnología juntos

El usuario prefiere comprarse un smartphone. De hecho, el teléfono inteligente representa ya tres cuartas partes en el mercado de los teléfonos móviles vendidos en lo que va de año. 1.400 millones de smartphones vendidos a nivel mundial en lo que va de año, y se estima que las ventas para 2015 de smartphones alcancen los 1.000 millones.

Otro dato importante es que las ventas de smartphones superarán tanto en unidades como en ingresos a las del conjunto de los sectores del PC, televisores, tabletas y videoconsolas. De hecho, se estima que en 2015 se venderán 1.000 millones de smartphones (300.000 millones de dólares facturados).

Leer más ...

7 maneras de sacar de quicio al consumidor con la publicidad

Debería enamorar al consumidor, pero lo cierto es que a veces la publicidad suscita más odio que otra cosa entre la audiencia. Aunque lo hacen en ocasiones de manera no deliberada, los anunciantes son expertos en el poco noble arte de clavar dardos de veneno en el corazón del consumidor.

Pero, ¿qué prende la mecha del odio en la relación entre consumidores y anuncios? La agencia de social media marketing We Are Social ha puesto la lupa sobre más de 670.000 tuits en los que la publicidad se lleva algún que otro “tirón de orejas” para intentar encuentran responder a esta pregunta. Y de su análisis, realizado en colaboración con la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), podemos concluir que estos son los 7 pecados capitales de la publicidad:

Leer más ...

3 cosas que molestan a los espectadores

Mirar televisión, mientras se navega en redes sociales, es una acción cada vez más socorrida por los consumidores, porque les brinda la oportunidad de compartir comentarios y experiencias respecto a lo que está ocurriendo en la pantalla chica.

Tomando en consideración esta estrategia conocida como la segunda pantalla, We Are Social realizó un análisis de 670 mil tuits con comentarios que aludían a al publicidad en televisión.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS